El tarot

El tarot
Esto es lo que suelo decir sobre el tarot, si os gustan las cartas, jugar al tute o al mus pues hay otro modo de usar las cartas, esta vez incluye la adivinación y hay personas que dicen que consiguen hacerlo, ademas quieren cobrar por ello no darlo gratis, supuestamente pueden canalizar la energía del universo y ayudarte a conocer tu destino mediante estas, que cada ponga en duda y crea en la que quiera creer. Si simplemente queréis probar, lo mejor, una tirada de cartas gratis.

Más tecnicamente que es lo que nos ocupa hoy, el tator es un tipo de baraja de naipes en la que se pueden interpretar ciertas cartas, combinaciones en posición y orden de estas para responder a respuestas que se este haciendo el interesado. Las barajas de tarato mas antiguas que se conocen son del siglo XV. Parece ser que al principio se querían transamitir ideas de caracter filosófico y político, eran manejadas sólo por la clase alta. Hasta el siglo XVIII no hay ejemplos de que se usara el tarot para la adivinación, así que no os vendan que es un arte milenario…

El formato final de baraja que ha llegado a nuestros días es de 78 cartas y el diseño más extendido y clásico es el de Marsella, tenemoss arcanos menores, 56 en cuatro palos, las bajas numeradas del As al diez, y las figuras de la corte. Los mismos palos que en las cartas normales. Luego están las que nos gustana todos los arcanos mayores, 22 cartas. I. El Mago (Le Bateleur) II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse) III. La Emperatriz (L’Impératrice) IV. El Emperador (L’Empereur) V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape) VI. El Enamorado (L’Amoureux) VII. El Carro (Le Chariot) VIII. La Justicia (La Justice) IX. El Ermitaño(L’Hermite) X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune) XI. La Fuerza (La Force) XII. El Ahorcado (Le Pendu) XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L’Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort)) XIV. La Templanza (Tempérance) XV. El Diablo (Le Diable) XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu) XVII. La Estrella (L’Étoile) XVIII. La Luna (La Lune) XIX. El Sol (Le Soleil) XX. El Juicio (Le Jugement) XXI. El Mundo (Le Monde) Sin número. El Loco (Le Mat)

Hay distintas formas para interpretar las cartas del tarot

Hay gente que las lee intentando interpretar en ellas situaciones, presentes o futuras supuestamente guiados por fuerzas espirituales o aquellos menos esotericos guiados por el insconciente de las personas, la forma mas extendi es la de la Cruz Celta. el tarot de los arcanos, el tarot del si o no, el tarot del amor, el tarot de los angeles…

otros le concieren un aspecto más psicológico y lo utilizan como forma de entrar en la mente de las personas, mediante el simbolismo de las cartas.

Por ultimo debido al arquetipo que tienen los arcanos no son pocos los que los han utilizado para servirse de ellos como reglas de memoria para entender otro tipo de asuntos.

El tarot gratis, como el el horóscopo del amor responde a preguntas que nos planteamos en cuestiones sentimentales, tambien mediante el horoscopo de hoy resolveremos dudas del día a día de una forma orientativa, tal vez el estudio de las estrellas de la interpretación del futuro que más antigüedad tiene es el el horoscopo chino, te ofrecemos toda la información de manera gratuita incluso el horóscopo gratis o el horóscopo de la semana

One Responseso far.

  1. juris pomare dilbert dice:

    no puedo ser feliz en el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>