ads_post_top

¿Cómo iniciarse en el esoterismo?

iniciarse en el esoterismo
El esoterismo es una disciplina milenaria que ha tenido muy mala fama con el paso del tiempo. No obstante, su práctica no tiene ningún riesgo, por lo que se puede iniciarse en ello en cualquier momento.Si estás interesado en qué hacer para iniciarse en el esoterismo, te invitamos a leer este artículo, ya que te explicaremos algunas cosas básicas que debes tener en cuenta.

¿Qué es el esoterismo?

Se conoce con este término al conjunto de conocimientos y disciplinas ocultas del Universo y la creación. Esta disciplina no puede ser entendida más que por los practicantes de la misma. Sin embargo, no es demasiado difícil iniciarse en el esoterismo, siendo estimulante e interesante en sobremanera.

Dentro de esta disciplina existen una gran cantidad de corrientes, por lo que deberás elegir el camino a seguir. De esta forma, podrás concentrar tus energías y no dispersar tu atención.

Uno de los aspectos que debes tener en consideración con detenimiento es el trabajo investigativo que deberás realizar si decides iniciarte en esta disciplina, ya que es necesario que poseas la mayor cantidad de conocimientos antes de aventurarte.

Además de eso, te recomendamos que te realices una autoevaluación, debido a que puedes encontrar muchas cosas que se contradigan a lo que has visto o escuchado durante toda tu vida. Este punto hace indispensable que mantengas la mente abierta y no te presiones demasiado, todo debe fluir en armonía.

Normas para la iniciación en el esoterismo

Como en cualquier disciplina, en el esoterismo, existe un conjunto de pautas que seguir para mantener un proceso de aprendizaje adecuado. Estos puntos son:

  • Aprender para crecer y no para presumir. Toda la información que adquieras debe permanecer en secreto.
  • Mantén una atmósfera relajada durante tus periodos de estudio y de práctica.
  • Cuida tu cuerpo. Para ello es importante que lo mantengas hidratado y descansado en todo momento.
  • Evita incurrir en malos hábitos de vida.
  • Imponte período de abstinencia y cumple con ellos a cabalidad.
  • Dedica algo de tu tiempo a la meditación. Esta práctica te permitirá conectar con lo espiritual, mejorando tu modo de ver la vida y fomentando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Un camino largo

Entrar en el esoterismo no es cosa de un día, sino de un largo tiempo. Lo fundamental es que estés dispuesto a aprender y a practicar las lecciones para que puedas avanzar. Esto te permitirá abrirte al mundo y, por lo tanto, que el mundo se abra a ti.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Cuáles son los orígenes de la brujería? La brujería es una actividad en la cual personas dicen tener ciertos dotes y habilidades mágicas que sirven para beneficiar o generar maleficios a un ser vivo. Esta misma, es una creencia que no es del todo común en las personas, puesto que a muchas de ellas les parece falso que exista, mientras que otras aseguran que los brujos y brujas siempre están entre nosotros.Los orígenes de la brujería...
Simbología de los números El Filósofo Pitágoras en el siglo VI antes de Cristo fundó una escuela pitagórica, para él los números tenían una clave que ayudaba a comprender las leyes del universo. Los números tienen una simbología, una interpretación, que ayudan a describir un suceso, o un sueño que hayamos tenido, o resolver cálculos, los números están en nuestro día a día, son parte de nosotros, ya que con ellos sabemo...