ads_post_top

¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales del tarot?

cuatro virtudes cardinales del tarot

Las virtudes cardinales son el punto o elemento central en lo que a conducta se refiere. La palabra cardinal deriva del latín cardo, lo cual significa bisagra. De igual forma, estas virtudes también pueden ser llamadas virtudes naturales, siendo consideradas como algo que nuestra razón reconoce y que no se inculca o se aprende.Si quieres saber cuáles son las cuatro virtudes cardinales del tarot, te invitamos a seguir leyendo.

 

Cuatro virtudes cardinales del tarot

De manera general, las virtudes naturales pueden diferenciarse de otras virtudes por el hecho de ser innatas, lo cual explica que no debían ser enseñadas o desarrolladas con el tiempo. Son elementos importantes en la personalidad de cada ser humano, por lo que pueden encontrarse en muchos lugares, incluso de formas en las que no notamos que están.

En el tarot, las cuatro virtudes corresponden a 4 palos de los Triunfos menores, al igual que a 4 cartas especiales de los Triunfos Mayores. Estas 4 virtudes son Fortaleza, Templanza, Prudencia y Justicia.

Fortaleza

Esta virtud está ciertamente atada al elemento tierra y al mundo físico. Se relaciona con el palo de corazones en los Triunfos Menores, mientras que en los Triunfos Mayores está representado por la Fuerza.

Dicha carta muestra claramente a una figura femenina sosteniendo la boca de un león al cual controla de ese modo. Está marcada por el 8 en números romanos (VIII).

Templanza

Representando al elemento agua y al mundo emocional, la Templanza corresponde al palo de copas y a la carta de Triunfos Mayores representada por el número XIV, llevando el mismo nombre.

Su imagen enmarca una figura angelical que posee un pie en la corriente de agua, mientras mantiene el otro en tierra firme. Está midiendo la cantidad de agua exacta, pasándola de una copa a la otra.

Prudencia

Unida al elemento fuego, la Prudencia se refiere a la sabiduría que se debe de tener durante una acción, por lo que también engloba al mundo mental. Corresponde al palo de bastos y está entre los Triunfos Mayores como el Ermitaño.

Cuenta con la numeración IX y está compuesta por una figura encapuchada apoyada en una estaca, con la otra mano sostiene en alto un farol que le permite encontrar su camino en la oscuridad.

Justicia

Se caracteriza por su contacto con el elemento aire y el mundo espiritual, ya que al igual que ellos, la justicia no se ve, pero puede ser sentida. Maneja el palo de espadas y su carta cuenta con el mismo nombre.

Cuenta con una mujer que está sentada, con los ojos vendados mientras sostiene una espada y una balanza en cada mano. La espada permite separar lo verdadero de lo que no lo es y la balanza mantiene el equilibrio.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Por qué no debes guardar fotos rotas? Los seres humanos siempre vivimos momentos de felicidad y hermandad, llenos de satisfacción, los cuales se desean que duren eternamente y que se mantengan vigentes; por lo que las imágenes o fotos son esenciales para estas situaciones, ya que guardan esos inolvidables momentos que se disfrutaron y son, o fueron de gran magnitud, aprendizaje, o valor de cada quien; por lo que podrán ser observa...
Cafeomancia: descubre cómo funciona la lectura del café La cafeomancia no es más que el arte o habilidad que desarrollan algunas personas para interpretar o descifrar la Borra de café que queda en el fondo de la taza después de beberlo. Con los residuos de esta Borra se puede descifrar la personalidad, el pasado, el presente y el futuro de una persona. De hecho, a partir de las formas que se visualicen y su ubicación dentro del fondo de la taza. L...