ads_post_top

El poder de la Mandala

Mandala

La mandala tiene origen en la India y su nombre significa rueda o círculo. Pero realmente su significado engloba mucho más allá de eso y de una figura geométrica que posee formas que pueden ser pintadas. Estas representan la relación que tiene el ser humano con un mundo completo en sí mismo y que alude a un universo, muy al margen de la naturaleza humana. Hablan de la relación que existe entre varios aspectos de la vida y como fluye toda la energía.

Si los vemos desde un punto de vista  espiritual, cada uno de ellos refleja el equilibrio y la transformación de quien los crea y de quien los observa. Y en un punto más humano representa a la familia, amigos y al entorno social.

¿Para qué sirven las Mandalas?

La conocida terapia con mandalas se utiliza con la finalidad de hallar el equilibrio interior o personal de cada quien. Este se lleva a cabo para definir principalmente las necesidades. Y si se busca aumentar el nivel de confianza personal se recomienda observar mandalas que ya estén dibujadas.

Si lo que se desea es liberar el estrés, se recomienda observar mandalas que posean colores especiales y que sean de gusto personal.

El hecho de dibujar, pintar y mirar las mandalas es de gran beneficio para abrir la mente y hacer fluir ideas que están reprimidas en el subconsciente. Así  se logra enfocar la energía y hacer ver más sencillos los problemas o conflictos que se estén viviendo.

El objetivo que posee el realizar esta terapia es el de equilibrar ambos hemisferios (izquierdo y derecho) del cerebro. Es decir, mientras que las figuras geométricas son captadas por la parte lógica de la mente, los colores y dibujos son por su parte captados por la parte creativa.

Tipos de Mandalas

  • Mandalas budistas. La realizan los monjes.  Las crean  con granos de arena coloreados y figuras muy características y simbólicas.
  • Mandalas aborígenes. Afloran tanto en consciente como en el inconsciente. Se utilizan para poder recordar y entender los sueños, por esta razón se recomienda colocarlas en el espaldar de la cama.
  • Mandalas Cristianos. Son muy observados y comunes en las iglesias, sobre todo las góticas, aquí se observa el pez, que es el símbolo más presente, ya que representa la vida, el alimento y el vive del agua, como una fuente de vida del planeta.
  • Mandalas Celtas. Estas representan la íntima conexión que puede tener el hombre con el Más Allá.
ads_post_pretag

Deja un Comentario